Blogia
salamancarural

Cortos de la Sierra: La puerta de la Sierra en el Campo Charro

Cortos de la Sierra: La puerta de la Sierra en el Campo Charro

 Cortos, se encuentra situado a sólo 20 minutos de Salamanca, y es el portal de entrada a nuestras hermosas sierras. La encina y el toro bravo, nos acompañan desde siempre, dando a la comarca el típico paisaje de la dehesa salmantina, sin olvidarnos del cerdo ibérico, que tan buenos resultados da en las mesas de los restaurantes de la zona.  Santa Bárbara y San Roque, son nuestros patrones, y los veneramos el 4 de diciembre y el 16 de agosto, es decir que tenemos una fiesta de invierno y otra de verano.

   En Cortos hubo una fragua, un taller de carros, un salón de baile..y una vida diferente, y más dura, que la de estos tiempos que nos a tocado vivir. Hoy como en casi toda Castilla y León la despoblación a hecho mella, pero por otra parte no hemos sufrido la agresión del "ladrillo", y afortunadamente encontramos grandes extensiones de paisajes totalmete vírgenes, donde se puede disfrutar de la naturaleza con toda intensidad.

   Si te gusta el estres, las prisas, los coches., los atascos, la comida de burguer y el ruido, pues ... no vengas  por aquí pues "de eso" no vas a encontrar...

   José Eladio G. Morán

Casas Rurales la Nogala

Cortos de la Sierra

www.campocharro.com

26 de octubre de 2MIL8 

  

   

0 comentarios