Blogia
salamancarural

¿Miente la prensa cuando da datos de ocupación?

¿Miente la prensa cuando da datos de ocupación?

   Más bien diría yo, que cuando llega un puente o fiestas como carnavales o San Valentín, dan los datos por inercia. El pasado martes, recibí la llamada de un redactor de La Gaceta de Salamanca, preguntándome sobre el tema  y le dije que no tenía datos definitivos, pero que para este fin de semana, por las casas que yo conocía, la ocupación era normal, más bien baja.

  En la edición de hoy de "La Gaceta de Salamanca" en grandes titulares en la página 14:

                   "Lleno en las casas rurales para el fin de semana..."  

  Me voy a la Central de Reservas de la Junta de Castilla y León www.castillayleonesvida.com , hago una búsqueda de disponibilidad para este fin de semana, y me salen ¡¡ 22 establecimientos libres en Salamanca!!. Y esto teniendo en cuenta, que en esta central, están los alojamientos digamos "más profesionales".

   Hago la misma búsqueda en Top Rural, (portal de referencia del sector)  y me salen 36 alojamientos disponibles...

¡Qué será de las casas que no se anuncian, aún no tienen web, o en las que el propietario ni siquiera maneja el e-mail... !,

¿Estarán llenas también?

José Eladio G. Morán

www.campocharro.com

12 de febrero de 2010, a las 8:20h

 

0 comentarios