Blogia
salamancarural

¿ Nuevas tendencias en el Turismo Rural ?

¿ Nuevas tendencias en el Turismo Rural ?

  Desde hace algún tiempo, se vienen ofertando como alojamientos de turismo rural, viviendas, chalets adosados y todo tipo de "construcciones" procedentes de los excedentes que ha provocado la actual crisis inmobiliaria.  En general, la gran mayoría no están dados de alta en Turismo, y en ocasiones se ofrecen como lugares ideales para  fiestas y celebraciones de todo tipo, que dicho sea de paso, al propietario del "auténtico" turismo rural, tampoco le hacían mucha gracia.

   Esto, en una situación como la actual, con un mercado saturado por el excesivo número de alojamientos (tanto legales como ilegales) y la bajada generalizadas de las reservas y de las salidas del fin de semana, hará que el "pastel" se reparta aún más; lo que va a poner serias dificultades a muchos propietarios de casas rurales, sobre todo los de más reciente construcción, en muchos casos con unas inversiones muy elevadas y en mi opinión desproporcionadas.

   El turismo rural, necesita una reorganización, como ya está sucediendo en otros sectores, en la que al final, seamos las personas de nuestros pueblos, los que vivimos aquí permanentemente, los que conocemos las sierras, las comarcas y la vida rural. Los que estamos cerca de la casa cuando están allí nuestros clientes por si necesitan algo. Los que hemos contribuido a arreglar y restaurar las viejas casas de nuestro pueblo sin ánimos especuladores, simplemente con la idea de seguir dando vida a nuestras pequeñas poblaciones.

   El tiempo irá poniendo a cada uno en su lugar, por el bien de nuestras zonas rurales.

Y al "turista rural", un consejo :  ¡¡ Vaya a una Casa Rural, autorizada por turismo, EVITARÁ SORPRESAS  !!

José Eladio G. Morán

Casas Rurales la Nogala

Cortos de la Sierra (Salamanca)

www.campocharro.com

 

  

0 comentarios