Blogia
salamancarural

Nuestra ASOCIACIÓN

¿Miente la prensa cuando da datos de ocupación?

¿Miente la prensa cuando da datos de ocupación?

   Más bien diría yo, que cuando llega un puente o fiestas como carnavales o San Valentín, dan los datos por inercia. El pasado martes, recibí la llamada de un redactor de La Gaceta de Salamanca, preguntándome sobre el tema  y le dije que no tenía datos definitivos, pero que para este fin de semana, por las casas que yo conocía, la ocupación era normal, más bien baja.

  En la edición de hoy de "La Gaceta de Salamanca" en grandes titulares en la página 14:

                   "Lleno en las casas rurales para el fin de semana..."  

  Me voy a la Central de Reservas de la Junta de Castilla y León www.castillayleonesvida.com , hago una búsqueda de disponibilidad para este fin de semana, y me salen ¡¡ 22 establecimientos libres en Salamanca!!. Y esto teniendo en cuenta, que en esta central, están los alojamientos digamos "más profesionales".

   Hago la misma búsqueda en Top Rural, (portal de referencia del sector)  y me salen 36 alojamientos disponibles...

¡Qué será de las casas que no se anuncian, aún no tienen web, o en las que el propietario ni siquiera maneja el e-mail... !,

¿Estarán llenas también?

José Eladio G. Morán

www.campocharro.com

12 de febrero de 2010, a las 8:20h

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ASOCIACIÓN CHARRA DE ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL DE SALAMANCA.

La ASOCIACIÓN CHARRA DE ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL

Las Casas Rurales... de Salamanca

Tenemos alojamientos en el Campo Charro, la Sierra de Francia, la Sierra de Béjar, la comarca de Alba-Guijuelo y la zona de Entresierras

www.salamancarural.com

Todas nustras casas, están autorizadas por Turismo de Castilla y León.

¡¡ Garantía de calidad !!

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿ Nuevas tendencias en el Turismo Rural ?

¿ Nuevas tendencias en el Turismo Rural ?

  Desde hace algún tiempo, se vienen ofertando como alojamientos de turismo rural, viviendas, chalets adosados y todo tipo de "construcciones" procedentes de los excedentes que ha provocado la actual crisis inmobiliaria.  En general, la gran mayoría no están dados de alta en Turismo, y en ocasiones se ofrecen como lugares ideales para  fiestas y celebraciones de todo tipo, que dicho sea de paso, al propietario del "auténtico" turismo rural, tampoco le hacían mucha gracia.

   Esto, en una situación como la actual, con un mercado saturado por el excesivo número de alojamientos (tanto legales como ilegales) y la bajada generalizadas de las reservas y de las salidas del fin de semana, hará que el "pastel" se reparta aún más; lo que va a poner serias dificultades a muchos propietarios de casas rurales, sobre todo los de más reciente construcción, en muchos casos con unas inversiones muy elevadas y en mi opinión desproporcionadas.

   El turismo rural, necesita una reorganización, como ya está sucediendo en otros sectores, en la que al final, seamos las personas de nuestros pueblos, los que vivimos aquí permanentemente, los que conocemos las sierras, las comarcas y la vida rural. Los que estamos cerca de la casa cuando están allí nuestros clientes por si necesitan algo. Los que hemos contribuido a arreglar y restaurar las viejas casas de nuestro pueblo sin ánimos especuladores, simplemente con la idea de seguir dando vida a nuestras pequeñas poblaciones.

   El tiempo irá poniendo a cada uno en su lugar, por el bien de nuestras zonas rurales.

Y al "turista rural", un consejo :  ¡¡ Vaya a una Casa Rural, autorizada por turismo, EVITARÁ SORPRESAS  !!

José Eladio G. Morán

Casas Rurales la Nogala

Cortos de la Sierra (Salamanca)

www.campocharro.com

 

  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres